viernes, 3 de junio de 2011

Gastón y Daniela primavera/verano 2011

Junio
LOVE GASTÓN Y DANIELA

OPUS Nº9, es la nueva colección de Gastón y Daniela y no podemos dejar de hablar de ella si queremos también hablar de su nuevo escaparate.
Un puesto de venta de helados y chuches nos sumerge en el universo de la firma, preparada para el verano con colores tan frescos como divertidos.
Los diseños de esta colección son de Richard Smith para Jim Thompson, sorprendiéndonos con efectos acuarela que nos llevan a rememorar los veranos de cuando éramos niños; todos los diseños van unidos por la paleta de colores Nº 9, inspirados en la India, China o el Cáucaso.
Luminosos y modernos nos hacen felices por las tonalidades alegres. Todo un acierto.
Smith utiliza el dibujo y la pintura inspirándose en la herencia de los textiles tradicionales.
Más allá de esta nueva colección hay que recordar que esta firma no posee sólo su propia linea sino que colaboran en exclusiva con otras muchas y muy interesantes.
Si buscáis encontraréis colaboraciones con Kenzo para Leliêvre u otras como Mulberry, Manuel Canovas o Threads, los más modernos. Siempre en exclusiva para la firma.
También es interesante la selección de sofás y butacas, muy completa. Si deseáis un sofá Chester u Oxford pensad que aquí os lo podéis encargar de la forma personalizada que más os interese.
Os dejo con imágenes de un escaparate tan simple como divertido. Han utilizado un tejido de la nueva colección como techo del tenderete. Nos recuerda a los puestos ambulantes de las fiestas del verano, esos en los que podías encontrar de todo y todo era genial, como en las páginas de Gastón y Daniela http://www.gastonydaniela.com/

Agradecimientos: Paula González Fernández. 
 Directora de Marketing Gastón y Daniela.

OPUS Nº9





ESCAPARATE JUNIO 2011





jueves, 2 de junio de 2011

Louis Vuitton primavera/verano 2011

Junio
El escaparate de la firma se ha renovado totalmente. Anteriormente trataba el tema de la miel y de los panales propios que posee la casa, ahora toca rememorar el espíritu aventurero y viajero del fundador de la marca. Los baúles y maletas de la casa se ponen de moda y nos trasladan a los orígenes de los antiguos viajeros, los descubridores de tierras lejanas, que nos acercaban historias de países extraños y de ensueño por tierra, mar o aire.
Louis Vuitton divide el escaparate en dos espacios, el aire, los viajes en globo y el mar, haciendo referencia también a su colección crucero.
Los globos que aparecen, los antiguos  Montgolfier, primeros que se fabricaron en el siglo XVIII, nos explican un poco el ánimo aventurero de la marca. Miniaturas que mantienen los colores que los hicieron famosos el rojo y blanco, están anclados a los bolsos de viaje de la firma, porque ¿Qué es una aventura sin un Louis Vuitton?
La otra parte del escaparate está reservada a otra miniatura, una maqueta de los lujosos Riva, que vivieron sus explendor allá por los años 60, y que pusieron de moda famosos paseándose por las playas más fantásticas del mundo.
Las maquetas de este barco las fabrica Kiade bajo licencia de Riva y también son objeto de lujo, se fabrican por encargo y sólo es apto para gente exclusiva, como todo Louis Vuitton.
El ancla del barco en este caso es también un bolso de la colección, y os dejo con dos elementos que no deben faltar si nos aventuramos a un viaje "Chic", el pañuelo y las gafas perfectas para revivir todo el sabor de Saint Tropez de los años 60 a bordo de nuestro Riva cual Briggite o Sofia.
Algunos escaparates, encierran historias enormes e increíbles.












miércoles, 1 de junio de 2011

Nuevas tendencias en escaparates primavera-verano 2011

                                                                                                                                            FACEBOOK

No dejo de salir de mi asombro a veces, cuando camino por la calle y veo lo que nos sugieren algunas tiendas desde sus escaparates.
Esta semana salía de mi clase y cómo siempre volví por el mismo camino, mi ruta, que ya no me sorprende, pero es lo más corto para llegar a casa. Pasé por delante de una tienda de moda de esas que tienen muchas firmas y en las que si entras encontrarás el vestido o la camiseta perfecta.
En este caso, el escaparate hacía días que no me gustaba mucho porque el tipo de maniquies que utilizan no lucen convenientemente la ropa de la tienda.
Pero para mi sorpresa, un señor me miraba desde el interior del escaparate, con sus gafitas, un pantalón medio abrochado, su camiseta interior y unas zapatillas absolutamente geniales.
Me quedé mirando como una tonta y claro, saqué la cámara que siempre llevo encima, porque esto había que retratarlo.
La propuesta es contundente, nada que ver con el resto del escaparate, un maniquí increíble y lo más curioso es que la ropa que lleva le queda genial, modernete, pasados los 60 años...
En un principio pensé que los habrían realizado en poliexpán y resina, (Por eso vivimos en una ciudad con grandes talleres de escultura en todo tipo de materiales), pero creo que son de el mismo material que los de mujeres, sólo que con un acabado hiper realista, es decir, no es una pieza específica para la tienda, tienen juntas, los brazos se mueven, así que hay alguna empresa fantástica que los hace en serie.
A punto estuve de entrar a la tienda y darles la enhorabuena, eso si que es llamar la atención.
El pero que le veo, es que aunque han utilizado vestidos muy llamativos para acompañar al personaje, no tienen mucho que ver y se pierden en el fondo.
Cualquier día es una sorpresa agradable.
Os dejo con las fotos, no son de muy buena calidad porque las he hecho con la compacta y no llevaba el polarizador, pero creo que os encantarán.
Por cierto la foto es en Valencia.