martes, 23 de octubre de 2012

Tommy Hilfiger 2012








La familia más pija del planeta desembarca con nuevo vídeo y en los escaparates de Tommy vemos la misma idea de una tarde de Otoño en el campo. Lo de poner la mitad del caballo parece ya una idea trillada, creo que esta temporada he visto caballos en 4 escaparates diferentes. Me mata la tela con estampado paja, mientras Morgan IV o V, nos mira desde el lomo del medio-caballo.

NAF NAF - Unicornio- 2012






Me pareció un caballito agonizante, fuera de contexto, al que le habían cortado la mitad ...y le  colocan un cuerno para simular un Unicornio. Creo que el desfile de Louis Vuitton Primavera verano 2012-2013 ha hecho mucho daño al imaginario de los diseñadores. He decidido colgarlo, porque merece la pena ver el trabajo de Chameleon Visual, los artífices de los famosos caballitos que tanto se han copiado este último año.

Mulaya 2012





El disco, con el nombre de la empresa y la temporada.
Mulaya es una tienda de la empresaria China, Lisa Pou, que abrió esta cadena en España y vende sólo aquí. En los últimos tiempos, más o menos desde hace un año, la imagen de Mulaya comenzó a cambiar para perder ese aire de tienda de ropa Made in China barata, con la reestructuración de sus interiores, más limpios visualmente, mejor ordenados y con una buena iluminación. De ahí a los escaparates, poco a poco se podía ver que lo que pasaba en los de Zara o H&M, se trasladaba a los de Mulaya. Si Zara usaba pestañas gigantes, al mes siguiente en esta tienda también se utilizaban, y las pelucas, el tipo de maniquies, elementos decorativos varios. Fue en Primavera cuando me sorprendieron con un escaparate de flores, pero ahora ya se han superado. No es que me guste demasiado, pero me parece genial que modernicen la imagen. He visto blogs de moda en los que se habla de las prendas de Mulaya. ¿Por qué no?, no tiene más mérito comprar en Zara, Stradivarius o Bershka. La ropa al final, con tanta globalización sale de los mismos talleres.


viernes, 19 de octubre de 2012

Paco García & Xavi Sellés

Otoño luminoso






Las radiografías con complementos por un lado. Material de obra con hormigonera incluida , del que salpica la luz que forman los tubos de neón.

Parece que estamos de enhorabuena. No sé si esto es una revolución pero es un ejemplo del que deberían tomar nota grandes firmas que parece que hacen escaparates por obligación. Aquí tenemos a Paco García, una boutique de moda que está en Xátiva, Valencia y lleva 34 años de negocio empeñado en sorprendernos empezando por el escaparate, que cuenta con el diseñador  Xavi Sellés para la hazaña. Paco García le da una gran importancia a la imagen de tienda, basta con entrar en su Web, espacio artístico de moda.
Fotos facilitadas por Xavi sellés.
PACO GARCÍA
XAVI SELLÉS
FOTOS PROCESO

DIESEL Moonlight






Una propuesta taaan de moda en estos días. Estoy viendo a Felix Baumgartner mirando los escaparates y diciéndose, "esto es un dèjá vu". Lo han implantado en todo el globo y con lo difícil que es lanzar la misma idea en todos los escaparates de una firma, nos alegra. Cohetes con luces de colores, carteles UP Broadway y elementos sueltos con una relación entre si. Bueno, pues eso, elementos bonitos y mucha luz, incluso de los maniquies retroiluminados, para que no nos perdamos en las calles.


jueves, 18 de octubre de 2012

Lopez Criado & Luis Rivera Linares














 Sobre Luis Rivera:
Luís Rivera Linares nació en Valencia en 1979.
Desde sus inicios se mostró inclinado hacia el diseño gráfico y el Pop, planteando diversos proyectos expositivos vinculados al cine, combinando el negro, la madera, las sombras y el juego entre fondo y la figura.Siempre moviéndose en el límite entre la abstracción y el retrato.
Luis Rivera Linares ha creado una fantástica imagen de Sofía Loren  que proyecta su sombra en una pantalla para los escaparates de Lopez Criado. Me voy a hacer fotografías del montaje y al final pasamos la mañana en la tienda. Entrar en Lopez Criado es como entrar en la serie Mad Men y ver un decorado fantástico con ropa moderna que tiene ese aire Glenteman. Me pierdo entre los curiosos tejidos de Stone Island, diseños de Cerruti 1881, gemelos de Pepe Mateu, camisas perfectas o las chaquetas totalmente British de cuadritos que aún sabiendo que son de hombre las quisiera en mi armario. Cuando Julio López habla de la historia de la tienda piensas en cómo contarlo todo, pero me lo guardo para un post el mes que viene coincidiendo con el  60 cumpleaños de la boutique. Por ahora nos quedamos con la Sofía del escaparate y su sombra. Una mañana fantástica con Julio y Luís.

LOPEZ CRIADO I C/Pascual y Genís 5 Valencia 
LUIS RIVERA LINARES

martes, 2 de octubre de 2012

CHAPEAU Valencia - Ramón Esteve





CHAPEAU Valencia se muda al nº5 de Hernán Cortés, con un diseño ideado por el arquitecto Ramón Esteve.
Apetece entrar a fotografiar todo el espacio pero me quedo como un voyeur, pretendiendo que no me vean hacer fotos, creo que el espacio que ha creado el arquitecto me produce el respeto de una obra de arte. 
Volveré, porque no quiero que los lectores se queden en la entrada, la boutique es desde la puerta, hasta el fondo o incluso desde la acera, un escaparate de moda y diseño.

Ramón Esteve
"En este nuevo espacio de 800m2 brillan las prendas de las mejores marcas de moda para hombre y mujer. Para dar valor al producto expuesto, se ha ideado un espacio con fuerza ,impactante y sereno a la vez, en el que domina la verticalidad de planos irregulares y el contraste entre materiales" 

lunes, 1 de octubre de 2012

HOSS INTROPIA 2012 "Guipur"








Hoss Intropía nos hace soñar en nuestros paseos. Los escaparates, resaltan los diseños y crean una sensación de querer entrar para ver más.
La inspiración en este caso, gira entorno a las figuras gigantes de guipur, que situadas a diferentes distancias de la trasera, juegan con las sombras. Todo en un ambiente muy íntimo, como un joyero dentro del escaparate y realizadas por The Other Stone, que ya han colaborado anteriormente con Hoss Intropia.
Los elementos dorados con tiras elásticas tan elegantes, son del arquitecto Benedetto Fasciana, que ha colaborado en el desarrollo del concepto del escaparate y tiene un trabajo muy interesante que podéis ver en su página web, os dejo el enlace al final.

Juan Manuel Gil (Director de Arte), al que sigo desde hace un tiempo, trabaja los escaparates de una manera muy delicada, como es  Hoss, moderno y con un aire vintage a la vez, pero sobre todo delicado y muy femenino.
En este caso, la mezcla de los fondos chocolate y las flores de guipur resaltan el espacio y los elementos dorados nos trasladan a un lugar mágico y dulce.
Gracias a Juan M. Gil, por los descubrimientos que nos hace cada temporada.

BENEDETTO FASCIANA (Arquitecto)
THE OTHER STONE (Realización)

Foto 1- Juan Manuel Gil
Foto 2 y 3- Benedetto Fasciana, podéis encontrar muchas más de este trabajo en su página de FACEBOOK.
El resto de fotos, de mis paseos nocturnos por Valencia.