sábado, 24 de marzo de 2012

Joan Santamaria & Paula Bonet, beautiful windows

Marzo.                                                                                                                             FACEBOOK
Paseábamos por las fallas...y zás, nos encontramos con un escaparate de lo más sugerente y delicioso. Joan Santamaría estaba trabajando y yo, venga a tirar fotitos...que majo. Es que el escaparate no era para menos. La ilustración de Paula Bonet, fantástica como siempre, hacía las delicias de los peatones...yo iba a hacer fotos de fallas pero esto me resultó bastante más agradable y aunque han pasado unos días he dicho...vamos a publicarlo que esto sí es un buen escaparate.
Enhorabuena a Joan y Paula.

PAULA BONET
JOAN SANTAMARIA




Rosa Clará 2012

Marzo.                                                                                                                                   FACEBOOK
Delicioso Capitoné.
Si, algo tan simple como un fondo de capitoné viste de forma fantástica las traseras de los escaparates de Rosa Clará. También habitualmente lo utiliza Louis Vuitton con resultados fantásticos. Me encanta porque en realidad, el capitoné con dorados tiene un aire casi punk pero delicioso.
Claro que a Rosa, no le hace falta mucho para vestir los escaparates, basta con que coloque uno de sus fantásticos vestidos y esa ventana se llena de luz, pero le agradecemos la sencillez del montaje total black.




viernes, 23 de marzo de 2012

La Boheme 2012

Marzo.                                                                                                                             FACEBOOK
Los escaparates de La Boheme, son sin lugar a dudas de los mejores que podemos disfrutar. Su aparición cada temporada hace que nos planteemos lo inteligentes  y preocupados que son por su imagen en esta firma, cosa poco habitual. Ellos celebran cada escaparate y en su página web hay un apartado donde podéis disfrutar de anteriores composiciones, porque para estos creadores el escaparate forma parte de su imagen y la cuidan y miman hasta el extremo, para disfrute de peatones y curiosos.
En Proyecto Contract, la revista de interiores para instalaciones comerciales, en el nº 74, ya hacían un repaso por algunas de sus ventanas, que por aquel entonces las realizaba Bomarzo.
Hay que ser muy arriesgado para hablar de guerras o del alzheimer desde los escaparates, pero hacerlo de esa manera tan fantástica es arriesgado y difícil.
A mi, me tienen un puntito Bergdorf Goodman, lo digo desde el punto de vista artístico, compositivo y alocado que poseen. Me imagino que a cualquier diseñador le gustaría que le ofrecieran  un trabajo de estas características, y son más firmas las que deberían crear imágenes de este tipo porque el resultado final hace que estén en boca de todos.
Mi más sincera enhorabuena al equipo de La Boheme, y a los peatones que circuléis por la calle del Músico Peydró, nº50 en Valencia, decirles que tienen la suerte de observar auténticas obras de arte.

LA BOHEME













lunes, 19 de marzo de 2012

Hoss intropia 2012 deliciosa primavera 1


Me encanta la imagen de Hoss Intropía. Desde que sigo sus escaparates no me decepcionan, y he tenido la suerte de poder entrevistar a dos realizadores que han trabajado en los escaparates para esta firma.
Ya lo hizo Ion Ander Beloki, mi diseñador favorito de escaparates, lo hizo también el estudio Glowacka Rennie Architects with Millimetre otra temporada, y esta, nos endulza nuestros paseos The Other Stone Studios (los mejores creadores de imágenes imposibles y el equipo que más me gusta) junto la supervisión de Juan Manuel Gil, responsable de la imagen visual de la firma y el encargado de arriesgarse en estas imágenes.
En este caso, las formas orgánicas y sencillas aparecen en los escaparates en modo de mariposas que crean unas sombras fantásticas en las traseras de las vitrinas.
Desgraciadamente en Valencia no hemos podido ver la imagen que mantienen en las flagships, así que he tomado prestadas imágenes de su propio blog para que veáis, a parte del escaparate, el vestido escultura absolutamente imposible que llevaba el maniquí... un diez.










miércoles, 14 de marzo de 2012

MOËT & CHANDON by André Saraiva

Marzo.
Hay una tienda de delicatessen, Las añadas de España (Valencia) en la que uno de sus escaparates está dedicado a Moët&Chandon.
Sólo una firma de este nivel se puede permitir contratar a un grafitero super famoso, André Saraiva y dejar que nos divirtamos con sus imágenes. Las grandes marcas al final, son las que apuestan por otra vision del escaparate, las que arriesgan y nos permiten soñar con vitrinas en las que desearíamos entrar.
En el escaparate, rosa, rosa y rosa, spray dorado, ladrillos y mucho diseño e imaginación.

TAG YOUR LOVE, TAG YOUR MOËT!







domingo, 11 de marzo de 2012

Diesel 2012

Marzo.
Secillo, moderno y bastante curioso. El escaparate de Diesel estaba formado por muebles metálicos con impresiones de muebles y aparatos electrónicos de un tiempo pasado... Curiosa la disposición, el material y el resultado. Ellos supermodernos.



Marina Rinaldi 2012

Marzo.
Decidida a encontrar más escaparates y aunque guardo todas las fotos que hago y no publico ni la mitad por tiempo o porque no son interesantes, me decidí a cambiar mi recorrido fotográfico, para intentar encontrar nuevas cosas. El sábado a la noche una imagen inquietante y fascinante estaba ante mis ojos, me resultaba chocante, arriesgado y al mismo tiempo un efecto casi casual.
No sé bien si el escaparatista de Marina Rinaldi pretendía crear ese efecto en el peatón pero a mi me invadió un estado de inquietud extraño. En realidad en el escaparate como podéis ver hay tres maniquies con la misma ropa, lo que de por si ya es poco usual, pero esos maniquies que seguían caminos diferentes eran como de tela, parecían luchadores de esgrima, vestidos con chaquetas rosas pero realmente, debajo daba la sensación de que había personas...
Curioso y alentador.




Lladró 2012

Marzo.
Tan simple como eficaz. El escaparate de Lladró está hecho con metacrilatos fluor que dan la sensación de moverse. Una idea muy sencilla pero hay que tenerla para que resulte eficaz y divertida. Atreverse con esos colores no es un asunto fácil y lo consiguen sin perder elegancia. Llaman tanto la atención que el sábado por la noche me llevó un rato hacer las fotos de la cantidad de gente que se paraba a ver el escaparate.
Enhorabuena.






sábado, 10 de marzo de 2012

Roberto Verino 2012

Marzo.
Aunque he fotografiado todos los escaparates de Roberto Verino en 2011, esta es la primera vez que me decido a publicar algo sobre sus vitrinas. Aunque la firma forma parte de lo que habitualmente nos encontramos en la calle, me pasa como con Massimo Dutti o Cortefiel, tienen una imagen siempre similar, nada arriesgada donde no intentan para nada atraer la mirada del espectador hacia sus vitrinas.
He decidido publicarlo precisamente por ello. Cartón después de dos años viendo utilizar este material de la misma manera, quizás las piedras que lucen los cactus son lo más gracioso, no por ello atractivo.
Como en España habitualmente conservadores cuando precisamente el semilujo que intentan vender pienso debería ser todo lo contrario. Desde luego sus escaparate en Nueva York, Londres o París,  no aguantaba un asalto.






jueves, 8 de marzo de 2012

Hermes 2012

Marzo
The Gift of time
Almanaque, reloj y elementos que hablan del paso del tiempo aparecen en la nueva imagen de Hermés. Los números que lo marcan vuelan por el escaparate sin ton ni son haciendo del tiempo un caos que no sabemos si va para adelante o para atrás. La campaña, tanto en papel, como en la web o en los escaparates continúa sin roturas. Comienza con un video y termina en la entrada de la tienda, todo en armonía y sentido, para que prestemos atención a los números que marcan nuestros dias, nuestras horas, todo un regalo de tiempo.