lunes, 31 de octubre de 2011

Pull&Bear Fall Winter 2011

Octubre.
Cuando era pequeñita me llevaron al cine de barrio que se celebraba los sábados por la mañana en Caranza. Creo que es la primera película de la que tengo recuerdo junto con E.T... se llamaba El hombre con rayos X en los ojos. Durante años tuve pesadillas y recuerdo que fué cruel llevar a una niña tan pequeña a ver el film... mamá, te la devolveré por eso!
Pull&Bear me ha devuelto a la infancia con un pastiche de recuerdos. Pero sobre todo la maniquí con careta...que fuerte, tendríe esa edad cuando me llevaron a la maldita película.






CHAPEAU Valencia Fall winter 2011

Octubre.
Fantástico escaparate.
No suelo fotografiar Chapeau por motivos técnicos ya que por la noche se reflejan todos los edificios y nunca sale lo bonito que es en realidad. Mi polarizador en estos casos no sirve de mucho, pero me he animado a publicar las fotos dentro de la fantasía que envuelve este escaparate.
El menos es más queda reflejado ganando con toda la decoración en negro a excepción de las formas doradas que nos hace entrar en un ambiente entre el Glam más elitista y un video trash de Peaches.
La vitrina se convierte en un cuadro de color intenso conseguido únicamente con dos vestidos que rompen la imagen invitándonos a pasar para descubrir más.


http://www.chapeauvalencia.com/







Prada, Miu miu, Gucci, Marni, Balmain, Lanvin, Balenciaga, Stella McCartney, Ann Demeulemeester, Rick Owens, Vanessa Bruno, Isabel Marant, Moncler, Neil Barrett, 3.1 Phillip Lim, Valentino, Celine, Faliero Sarti, Alexander Wang, Current Elliot, Missoni,GianvitoRossi, Jimmy Choo, Christian Louboutin, Prada Linea Rossa,Pierre Hardy,Tom Ford, Thom Browne, Ann Demeulemeester, Moncler, Gamme Bleu by Moncler, Neil Barrett, Sacai, Band of Outsiders, Balmain, Church, Hydrogen, DRKSDW, Faliero Sarti, Gitman.

C/Hernán Cortés 10. 46004 Valencia Tel: 96 351 47 74

domingo, 30 de octubre de 2011

Hermés Fall winter 2011


Octubre.
El escaparate vende, a veces se nos presenta de forma artística y nos hace sentir deseo, porque detrás hay gente curiosa que sabe dar forma a lo que soñamos.
No puedo comprender porqué, una marca que se manteniene explorando los confines de las artes, del graffiti a la escultura, fotografía y más artes visuales tiene miedo al vacío en la "vitrina".
A veces menos es más.


Tubos de papel en diferentes tamaños color blanco o plata.







lunes, 24 de octubre de 2011

Antonio Pernas Fall Winter 2011

Para Caramelo. Octubre.

Pongo el grito en el cielo.

Antonio Pernas y Caramelo, juntos o separados me da igual, son esas firmas que desde siempre he asociado a la calidad y el buen hacer.
Si este es el escaparate de Antonio Pernas en Valencia, por favor, piensen, miren y digan qué quieren vender.
Un cúmulo de libros usados sin ton ni son se amontonan en el suelo, Papillón, libros de música, diccionario de sinónimos y antónimos...pero lo que más me ha dolido es la enciclopedia del deporte.
Por favor, no pongan nada. La ropa es maravillosa, sólo con su colección pueden llenar el escaparate.
Os dejo con fotos de la Vitrina...y algunas otras de vestidos fantásticos y abrigos ideales para este invierno de Antonio Pernas para Caramelo y de la colección de Caramelo, porque un escaparate puede estropear la compra.










BULGARI Fall-Winter 2011

Octubre 2011

La bellísima Rachel Weisz nos observa desde una cama de piel de león, con tranquilidad, sabiéndose segura de que el animal salvaje no la va a atacar, es su aliado, y abría que temer las dos bellezas, porque hasta Rachel produce respeto cuando nos mira con esos ojos desde el escaparate. Gran belleza para su perfume Jasmin Noir.

Bulgari me produce respeto, el respeto de una firma que leva más de 120 años en activo.
Uno de los símbolos que me atrae de forma magnética y no puedo dejar de mirar son sus Serpenti, con esos ojos verdes hipnóticos sólo aptos para mujeres poderosas. Me encantaría ver a una chica joven, en vaqueros y camiseta llevando uno de esos bolsos. Es ese tipo de detalles que dan poder y del que tenemos miedo, porque los humanos sentimos un miedo atroz por la moda, fíjense sino lo que produce una persona fantásticamente vestida, hace que giremos la cabeza pero la miremos con desconfianza.
El escaparate es un jardín Mediterraneo Greco-Romano, con sus maceteros realizados con repetición de secciones en cartón, algo tan simple hace que nos acerquemos para observar un resultado fantástico con este material de uso diario.









domingo, 23 de octubre de 2011

ZADIG&VOLTAIRE Fall Winter 2011

Quizás necesitábamos hace tiempo un viento diferente, que no soplara por el mismo callejón y nos permitiera entender que más allá de las tendencias impuestas para las temporadas se puede sobrevivir siendo uno mismo. Zadig&Voltaire nos han permitido soñar con pantalones de cuero, shorts con botas militares, chaquetas XXL de invierno ocultando figuras estilizadas que no pierden su feminidad bajo capas y capas de ropa fantástica echa para mirar y ser mirado. Si derrepente la ciudad se llena de chicas rokeras con un estilazo que ya quisiéramos haber visto hace tiempo, la culpa la tiene esta firma, que nos presenta otra francesa, ya no la dulce y ecléctica, morena de piel pálida. Aquí proponen una rubia todoterreno de larga melena y largas piernas que se siente bien con unos vaqueros y camiseta pero que tiene el gusto de llevar desafiante su feminidad que brota por cada poro.
El escaparate, sorprendentemente iluminado en blanco, con esa luz fría de cocina, permite que apreciemos los colores eléctricos que se dejan ver a pinceladas en el escaparate. Espacio abierto en el que no hay nada que esconder. Lo que ves es lo que hay.






martes, 4 de octubre de 2011

THE OTHER STONE - Escaparates de lujo



                                                                                                                                            FACEBOOK




MARCOS GARCÍA LAGO  Creador y Director de THE OTHER STONE.                                    


                                  “The Other Stone es una fábrica de sueños, al más puro estilo Americano.”

Loewe, Casa Decor, Uterqüe, Pull&Bear, y Sfera están entre sus  clientes, pero no sólo trabajan para el mundo de la moda, también lo hacen para museos (Museo Loewe), exposiciones y decorados entre otros. Utilizan muchos tipos de materiales: madera, plásticos, poliestireno, poliuretano... consiguiendo así escaparates sorprendentes de los que todo el mundo habla. Desde que supe de esta empresa quise conocerlos, saber cómo trabajan, hablar sobre escaparates, materiales, nuevas tendencias, evolución, en que se inpiran, y como influyen a la moda con sus espectaculares escaparates, de los que han disfrutado grandes marcas, como las anteriomente mencionadas.



Campaña Primavera 2011 Loewe
The Othe Stone, se caracteriza por realizar escaparates a modo de instalaciones artísticas, donde el producto es el protagonista, pero siempre están reforzadas con objetos realizados con exquisita calidad y acabados, como lo han sido las Toxic Prawn (campaña de primavera 2011 de Loewe) o los cubos de pintura (campaña de primavera  2009 de Loewe). Crean una repercusión tal, que se abren foros en internet hablando y discutiendo acerca de ellos.
Por eso trabajan con grandes marcas porque consiguen atrapar al peatón, grabar en sus mentes la imagen de sus escaparates, hacer el objeto imperecedero, inolvidable. Incluso pasada la campaña se siguen buscando sus escaparates y por tanto la campaña del producto que se vende se prolonga. No es extraño que The Other Stone haya ingresado en el directorio más exclusivo de las marcas y empresas de lujo en España, Luxury Spain.








Campaña Navidad 2009 Loewe

Marcos García Lago (director y propietario de The Other Stone) empezó trabajando en distintos talleres al tiempo que estudiaba electrónica. El trabajo fue ganando el terreno al estudio y la necesidad de investigar más en materiales y técnicas escultóricas le llevó a licenciarse en bellas artes, especializándose, obviamente en escultura.
La fundación de la empresa The Other Stone fue debido a que había una demanda en la fabricación de esculturas plásticas personalizadas, no existía ninguna fábrica de ficticios (lo que los americanos llaman fábrica de sueños) en el norte de España, donde empresas encargan cualquier tipo de piezas y tienes que conseguir realizarlas ingeniándote formas, materiales, técnica... El único socio de la empresa es Marcos, pero resalta que sin el apoyo moral y emocional de Pablo Ardao no hubiera sido posible.

Este verano WhiteGloveThief estuvo en su taller, comprobando in situ como trabaja la empresa, la sutileza con la que manejan los materiales, la fidelidad con la que trasladan los diseños a las tres dimensiones... Un lujo estar en un lugar tan fantástico donde la realidad espera al otro lado, aquí Gizmo (Gremlins) es de verdad, también Batman, los maniquies respiran, los bolsos de Loewe son enormes... ha sido un sueño conocer al realizador de nuestras fantasías cuando miramos al otro lado del cristal de las tiendas.
Quedamos en que contestaría a una entrevista, realizada via email. Esto es lo que nos cuenta:

The other Stone se creó en base a las necesidades del mercado, de tener una fábrica de todo tipo de ficticios.
Hay fábricas de decorados, de rótulos, de sets pero no hay una fábrica de esculturas plásticas, no hay una fábrica de ficticios al puro estilo americano en el norte de España, lo que los americanos llaman fábrica de sueños donde tú llegues, pidas lo que quieras y te lo fabriquen. Me considero un fabricante de todo aquello que se me pide, intento disfrutar con el desafío de cómo hacer las cosas y fabricándolas.

Campaña otoño-Invierno 2009 Loewe

-Sois una empresa relativamente joven, ¿cómo surgió la idea de The Other Stone?
The other Stone es la otra piedra, el nombre viene de la idea de la trasmutación alquímica…jajajajaja como se me va la olla….

Nada más lejos de la realidad, siempre me ha gustado imitar texturas y después de una larga experiencia en talleres, la primera con la que empecé fue la piedra, paredes de roca, cuevas, el primer trabajo que realicé de este tipo fue un tubo volcánico en el centro de visitantes cañada blanca en el Teide. El comentario del geólogo que revisaba la obra, ¨ No sabía que había aquí un tubo de estas dimensiones ¨, me hizo pensar que realmente se me daba bien.


 Una vez en La Coruña, después de querer descansar del estrés que había vivido en las islas, decidí montar una empresa de piedra artificial, una empresa de piedra artificial en un sitio donde todo se hace con piedra. Difícil tarea puesto que la imitación de algo que se utiliza cotidianamente tenía que ser muy buena y más barata que la original, así empezó la andadura de The other Stone, imitando texturas de piedra.
Poco a poco se fue acercando gente al taller y me pedían todo tipo de elementos, al final se convirtió en una fábrica piezas escultóricas, carteles, con una gran variedad de texturas, formas y de imitaciones.









Campaña Navidad 2010 Uterqüe.

-¿Cómo se cruzó en tu camino el trabajo con los escaparates?
El primer escaparate que hice fue en una tienda de bicicletas y les hice un paisaje rocoso con cactus, no volví a fabricar otro hasta 20 años después.
Me pedían cosas empresas de rótulos, como acabados carteles, un día me llamaron de Loewe y me preguntaron si sería capaz de fabricar un bolso gigante, un amazona el icono de esta marca y les fabricamos dos.


-¿Ha evolucionado mucho el uso de diferentes materiales en la realización de escaparates?
Sí, los materiales están en constante evolución,  hay  que estar ahí.


-Qué debe poseer para ti un escaparate ¿Cuáles son sus funciones?
Para eso están los escaparatistas, diseñadores, arquitectos… yo no soy diseñador no soy arquitecto, pero considero que un escaparate ha de provocar cualquier tipo de emoción, que pegues la cara al cristal.


-¿Qué le recomendarías a alguien que le gusta esta parte del escaparatismo, más cercana a la escultura y el diseño?
Que se forme y que se informe.


- Cómo llegáis a la ejecución de ideas que en principio parecen imposibles. ¿Hay un proceso de experimentación con los materiales?
Si por supuesto, primero tienes que hacerlo en tu mente tienes que verlo, el mayor y el mejor estudio está ahí, cierras los ojos y empiezas a trabajar con todos los materiales sobre los que ya tú tienes una experiencia de funcionamiento, y comienzas a probarlos y a pensar en cómo quedarían. Después en el taller, terminas de explorar las posibles soluciones que han de ser rápidas y económicas.


Campaña otoño-Invierno 2010 Pull&Bear.

-Cuál ha sido el mayor reto hasta ahora que os han pedido que realizarais, por dificultad, ingenio o innovación.
… los splash de loewe,  dos años después siguen pidiéndonos splash

-¿Cómo comenzó vuestra relación con Loewe?  
Nos  llamaron porque vieron nuestros trabajos máxima calidad máxima atención, máximo esfuerzo y una firme decisión de querer trabajar con ellos.

-Trabajando con tantas firmas, ¿te interesa la moda o sólo forma una parte de tu trabajo?
La moda es algo pasajero, forma parte mi trabajo.

-¿Quién te inspira artísticamente para trabajar?
Los mejores y  todos aquellos trabajos que impliquen una complicación los que dejan huella.



Museo Loewe.

-¿Recuerdas el primer escaparate en el que trabajaste?
Como he mencionado antes, el primero que realicé fue de una tienda de bicicletas, cactus y rocas gigantes así como un esqueleto escuchando música con un Walkman de Sony.

-¿Dónde están para ti los mejores escaparates del mundo?
Nueva York sin duda, después Londres, pero en Nueva York los americanos no tienen límites ni para lo bueno ni para lo malo.


-¿Con qué firma te gustaría colaborar en un futuro?
Hermès, Louis Vuitton, Bergford Goodman.


















Campaña Navidad 2009 Loewe

Si queréis saber más The Other Stone Studios

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Fotos que realizó WhiteGloveThief durante la visita al taller de The Other Stone.
Gracias a todos por vuestra amabilidad.