jueves, 30 de junio de 2011

Loewe 2011 Historias de arte

A veces, la suerte coloca en nuestras manos documentos fantásticos. En este caso, unas fotos de 1994-95, cuando el talento de Sigfrido Martín Begué y Manolo Martín se unieron para diseñar y realizar los escaparates de ese año de las tiendas Loewe.
Las piezas, edificios llenos de cajones de colores y carritos expositores que eran auténticas obras de arte.
Gracias a que alguien tomó fotografías, podemos ver el proceso del taller, desde el torneado, los secados y detalles de pintura todo hecho a mano. Por eso, a veces, los escaparates nos muestran más arte que algunos museos y si investigamos encontramos historias increíbles.
Prometo hacer una entrevista a Manolo Martín Huguet, hijo del artista, que ahora se hace cargo del taller con la misma pasión que su padre hizo en su día, desgraciadamente Manolo Martín falleció en el año 2005 y Sigfrido Martín Begué en enero de este año.
Entre las muchas colaboraciones del taller.
Trabaja entre otros con Rafael Rivera, Mariscal, Manuel Vicent, Valentín Herraiz, Sento, Francis Montesinos, Equipo Crónica, Carmen Calvo, Jordi Ballester, Quino, Antoni Miralda, Daniel Torres, Paco Bascuñán, La Warner, Manolo Valdés...y muchos, muchos otros artistas.

Os dejo con fotografías de la realización de piezas para las tiendas Loewe, trabajo artesano, lástima que no poseo fotos del resultado final en el escaparate pero seguro que fueron fantásticos.

Gracias a Luis Rivera Linares por su inestimable
ayuda y hacerme llegar este documento gráfico
fantástico.











1 comentario:

LUX dijo...

gracias elguita por rellenar ese vacío que había en la red, criticar con estilo los escaparates. Y máa grácias por recordarnos a Martín Begué, al que tantos echámos de menos.
Mil besikos secretos